Miguel Díaz-Canel: No vamos a claudicar, ni a rendirnos (+Audio)

Anunció que se están aplicando una serie de medidas económicas para enfrentar la actual situación del país y serán anunciadas por el Consejo de Ministro en una próxima Mesa Redonda, sobre todo las relacionadas con el comercio interior.

El país regresa a la normalidad, aunque aclaró que ese es un concepto que parte de la situación que se vivió y que hizo que el país trabajara en septiembre con menos del 30% del combustible.

Ese programa, dijo, partió de un análisis que se hizo en el Buró Político presidido por Raúl Castro. Se partió como concepto en ese momento de no acudir a la reserva del país que son las que sostienen la vitalidad de la nación en condiciones más extremas.

El presidente cubano llamó a aprovechar la situación para «un enfrentamiento creativo y salir de la rutina y trabajar para desempolvar experiencias». Y mostró las disímiles inciativas que se pudieron apreciar en los recorridos por las diferentes provincias. Llamó a insistir en la necesidad de una actuación donde el ahorro se convierta en un elemento importante en la vida de cada uno de nosostros.

El país enfrentó la contingencia energética, pero también sistematizamos situaciones y nos preparamos para el futuro, aseguró el presidente Miguel Díaz Canel en reunión de trabajo con los diputados, previo a la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Escuche la intervención íntegra del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, ante los diputados a la #ANPPCuba

Ponderó el rol de los jóvenes con su caudal de energía y protagonismo, de los delegados del Poder Popular, y también de los cuadros de dirección, a quienes se les pidió ejemplo, sensibilidd, inquietud y que se fomentara la unidad, y nuestra convicción de resistencia y victoria.

«De esta etapa salimos más fortalecidos y con mayor capacidad organizativa. Enfrentamos la situación, encontramos soluciones y nos preparamos para el futuro». Los jóvenes aportaron un caudal de energía e informamos oportunamente a la población, contando con el pueblo, como nos enseñó Fidel.

No se detuvieron importantes programas como el de la vivienda, la producción de alimentos, la informatización de la sociedad, el turismo, transporte, las fuentes renovables de energía, entre otros.

La Revolución no está sola y en ese sentido se refirió a las visitas de primer nivel recién recibidas, algunas, dijo, trabajando en conjunto para resolver nuestros problemas como el caso de Rusia.

Fuentes: Radio Reloj / ACN  Editoras: Carmen Torres y Salomé Campanioni

Autor