Ministros cubanos informarán a diputados sobre aspectos relevantes para el país

A pesar de que este jueves es el día previsto en el período de sesiones para la rendición de cuentas de organismos de la administración central del Estado, varios ministros y funcionarios ofrecieron declaraciones a los diputados y la prensa durante los días de sesión de las comisiones.

La víspera, el ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez, explicó a los presentes sobre la introducción de nuevas tecnologías y la aplicación de avances logrados en centros de investigación y universidades, como medidas estratégicas para mitigar los efectos del cambio climático en el sector.

De acuerdo con Rodríguez, la incidencia de este fenómeno sobre los cultivos agrícolas obliga a cambiar los métodos de trabajo, lo cual es una tarea priorizada para cumplir los planes.

Por su parte, la titular de Educación, Ena Elsa Velázquez, declaró que a partir del curso escolar 2017-2018 varias escuelas cubanas utilizarán los primeros libros de texto, orientaciones metodológicas y programas resultantes del tercer perfeccionamiento del sistema nacional de enseñanza que se realiza hoy en la mayor de las Antillas.

Según Velázquez, se trata de un proceso iniciado en 2009 con varias etapas, que está dirigido a la enseñanza general, politécnica y laboral desde las primeras edades hasta la educación media superior, como parte del cual se experimenta en más de 60 instituciones docentes de seis provincias.

Luego de lo previsto para este jueves, el período ordinario de sesiones del Parlamento cubano concluirá mañana viernes con su sesión plenaria, en la que se expondrá el resumen de los principales planteamientos hechos durante el trabajo de cada comisión.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.