Minuto a Minuto: El mundo condena el bloqueo económico-comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy que el Gobierno de Estados Unidos manipula y politiza vulgarmente el deseo universal de garantizar los derechos humanos a todas las personas.

Un desvergonzado memorando, circulado por el Departamento de Estado norteamericano, apunta que las enmiendas «tienen la intención de abordar la razón subyacente del embargo» y que Cuba con sus acciones amenaza los Objetivos de Desarrollo Sostenible, detalló.

El Gobierno norteamericano construye muros, separa de sus padres emigrantes a menores, incluso, a niños pequeños y los encierra en jaulas: mientras tanto, es parte de solo el 30 por ciento de los instrumentos de derechos humanos, cuestionó. Washington no reconoce el derecho a la vida, a la paz, al desarrollo, a la seguridad, a la alimentación ni los derechos de las niñas y niños. «No podemos sorprendernos de que haya abandonado el Consejo de Derechos Humanos», puntualizó.

Cuba: «No hay ni habrá espacio para la intromision de una potencia extranjera», dijo el titular cubano de Relaciones Exteriores ante el podio de la AGNU.


 

Guinea Ecuatorial: «Nos sumamos al clamor de las voces de los 191 Estados contra el bloqueo. Sin este embargo/bloqueo Cuba desarrollaría todo su potencial y su impacto sería más grande y abarcaría a un mayor número de naciones».

Autor