Movimiento de Solidaridad Salvadoreño dedica a Fidel Castro su congreso

Asimismo, harán propuestas para demandar también al gobierno estadounidense que devuelva el territorio ilegalmente ocupado de Guantánamo, donde tiene una base militar en contra del pueblo y gobierno cubanos, convertida hoy en una repudiable cárcel.

Dentro de los temas del Congreso sobresalen las nuevas batallas contra la guerra mediática y la subversión que sectores reaccionarios, sobre todo, asentados en Miami, Estados Unidos, incentivan para mellar el proceso revolucionario en la Isla.

Los participantes debatirán además sobre la contraofensiva imperial y de oligarquías nacionales que buscan hacer retroceder el proceso de cambios, progresista e integracionista de Latinoamérica y el Caribe.

En la cita, y como parte de la celebración de los 90 años de Fidel, Prensa Latina mostrará 40 fotografías de un total de 90 que desde mayo hasta el 12 de agosto publicó en homenaje al líder cubano.

Las imágenes son de periodistas y fotorreporteros que cubrieron acontecimientos en los cuales estuvo presente el líder histórico de la Revolución cubana .

Asistirán al encuentro, referentes de la solidaridad del pueblo salvadoreño con Cuba como el diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Damián Alegría.

También participarán, el director de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Roberto César Hamilton, así como diplomáticos de las embajadas de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, entre otros.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.