Nominados por méritos sin mediar campañas publicitarias

La aprobación de Raúl fue apoyada por unanimidad de los 79 delegados que, electos por el pueblo, integran ese órgano de gobierno.

El Segundo Secretario del PCC y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura fue nominado candidato a diputado a la ANPP por el Distrito 2 del municipio de Guantánamo.

El también miembro del Buró Político forma parte de las propuestas aprobadas en sesión extraordinaria por los delegados municipales en la cabecera del territorio más oriental de Cuba.

Entre los canditados a diputados por el municipio de Guantánamo, se incluye la Vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, Gladys María Bejerano Portela, quien fue nominada por el Distrito 3.

Este proceso constituye una expresión del compromiso de nuestro pueblo con los líderes de la generación histórica que hizo la Revolución, destacó a la prensa Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El también miembro del Buró Político del PCC  fue nominado como uno de los candidatos a diputados al Parlamento en sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara.

Díaz-Canel elogió el sistema democrático del país y manifestó que los nominados fueron seleccionados por sus méritos sin mediar campañas publicitarias.

Significó además la composición de la candidatura para las instancias provinciales y nacional del órgano legislativo cubano, integrada por muchos jóvenes y gente con experiencia, y la seguridad de que representarán dignamente al pueblo.

Asimismo, las Asambleas Municipales del Poder Popular en La Habana aprobaron este domingo, en sesión extraordinaria, las candidaturas para delegados al órgano de gobierno provincial y para diputados al Parlamento, por los que los cubanos votaremos el 11 de marzo.

Presente en la de Arroyo Naranjo, en La Habana, el titular del Parlamento, Esteban Lazo, dijo que los candidatos -de distintos sectores, raza, sexo y nivel cultural- tendrán una gran responsabilidad en la Novena Legislatura, cuando nuestro país pone en desarrollo los principales acuerdos del Congreso del Partido.

Lazo insistió en seguir perfeccionando los órganos del Poder Popular, en un contexto internacional complejo, marcado también por la política de la administración de Donald Trump hacia Cuba.

Como parte del proceso de comicios generales en Cuba durante su segunda etapa, corresponde ahora, desde este lunes de enero, la exposición de las biografías de los candidatos, en lugares públicos de los territorios, quienes desarrolarán desde este lunes visitas de intercambio en centros estudiantiles y de trabajo, potenciando un estrecho vínculo con la comunidad.

Fuente: Radio Reloj

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.