Ethiel Faílde, presidente de la cita, propuso un concierto radial en composición reducida de la orquesta, y la posibilidad de interactuar con los oyentes y ofrecer una audiencia sanitaria musical.
«El propósito es conversar sobre los valores del género que defiendo para preservar su impronta en las nuevas generaciones y esencialmente en los jóvenes que se acercan a él con propuestas más contemporáneas», afirmó el carismático flautista.
La cita de la Orquesta Faílde desde la planta matancera realzará los aportes de ese ritmo declarado Patrimonio Inmaterial de la Nación y las maneras de hacer que rescatan el baile entre los seguidores de la música cubana y allende los mares.
El concierto radial de este domingo se dedicará a la familia cubana, y especialmente a la juventud en el cercano cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el próximo cuatro de abril.
«La propuesta de DiscoAtenas no solo es atractiva por la posibilidad de ofrecer mi música, sino de conversar con los oyentes vía telefónica y las redes sociales porque se trasmitirá en tiempo real por el Canal de Youtube de la emisora y en los perfiles en Facebook y Twitter», ponderó Ethiel.
Durante el encuentro dominical se ofrecerá información oportuna de las medidas que adopta la provincia de Matanzas para enfrentar el coronavirus, al tiempo que el Telecentro TV Yumurí se sumará a la cobertura de la iniciativa danzonera #PorLaSalud.