Parlamento de Cuba continuará debate socioeconómico

En la jornada anterior, se destacó el amplio posicionamiento mantenido por la mayor de las Antillas en la arena internacional.

La diputada Kenia Serrano resaltó el oportuno y contundente respaldo de la Asamblea Nacional cubana a los procesos progresistas de la región latinoamericana frente a la ofensiva reaccionaria, que en el caso de Venezuela, dijo, adquiere forma de terrorismo.

En la Comisión de Asuntos Económicos, el ministro cubano de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, informó que se trabaja en la actualización de la cartera de oportunidades de negocios, la cual se dará a conocer en octubre próximo.

El documento se hará público en el contexto de la XXXV Feria Internacional de La Habana, la cual reconoce más de 450 proyectos en diversos sectores de la economía, explicó Cabrisas.

Puntualizó además que el plan anual de inversiones y construcciones se proyecta a cumplirse al 85 por ciento.

No obstante, resultará superior al año anterior en un 21 por ciento, destacándose el esfuerzo en las inversiones asociadas a programas estratégicos, recalcó el titular.

Se aprobaron inversiones, en dos negocios en ejecución y para 11 nuevos, de ellos, cinco en la zona especial de desarrollo del Mariel y seis fuera de ese punto, detalló.

Polr otra parte, aseveró que la sequía continúa siendo un elemento fundamental para explicar algunos inconvenientes en el cumplimento de los planes económicos.

El desempeño de la economía nacional no está aislado del turbulento entorno internacional, donde predominan las tendencias discriminatorias a las economías subdesarrolladas y delicadas situaciones políticas y sociales en países hermanos de América Latina, reflexionó.

Todo ello está agravado por la persistencia del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto hace más de medio siglo por Estados Unidos.

Los parlamentarios cubanos llamaron a trabajar por el fortalecimiento del trabajo comunitario en el país y que los medios de comunicación logren llevar la imagen de lo que sucede en los barrios.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.