La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) condenó la masacre que perpetra hoy el gobierno sionista de Israel contra el pueblo palestino, e instó a los profesionales de la comunicación del mundo a contribuir a detener la matanza.
A través de una declaración divulgada la víspera, la UPEC afirmó que frente a un acto tan desproporcionado y horrible, la indiferencia, la manipulación, la parcialización o el silencio son también parte del crimen.
En Palestina se está asesinando a niños, mujeres, ancianos. y también se “mata la verdad”, cuando ya suman 38 los periodistas y trabajadores de los medios a quienes se ha arrebatado la vida durante los bombardeos israelíes, apuntó.
Los comunicadores de Gaza -afirma el texto- son los ojos de la guerra e Israel los ataca deliberadamente.
Desde Cuba, víctima de agresiones militares y de las mayores mentiras con las que se ha querido justificar la más larga y lacerante agresión económica, financiera y comercial, la UPEC hace suyo el compromiso de batallar por que la verdad se conozca y no se deje morir.
Solo de esta manera podremos despertar la conciencia mundial para que se condenen las acciones de genocidio contra la población palestina en Gaza y otras ciudades.
Subrayó el documento que matar la verdad parece formar parte del operativo sionista con el asesoramiento desde Estados Unidos y el silencio y el apoyo cómplice de otros que se dicen muy defensores de los más sagrados derechos de los seres humanos.