Pondera Cuba iniciativa china para la cooperación internacional

«Aunque la estrategia se centra en África, Asia y Europa, vemos que hay posibilidades para el resto de los países, como Cuba, que desea insertarse en ese marco de colaboración a partir de los convenios y de las relaciones estratégicas ya establecidas entre nuestras entidades y las instituciones chinas», expuso Perdomo.

Al referirse al sector de las telecomunicaciones, comentó la importancia de aumentar los proyectos de reciprocidad enfocados al desarrollo de las redes de telecomunicaciones, la televisión digital donde el gigante asiático muestra también un gran desarrollo y existen marcos para poder colaborar.

Mencionó el desarrollo de la banda ancha fija y móvil, como ejemplo de planes en los cuales cooperar.

De acuerdo con el vicetitular caribeño, el foro contó con la presencia de 29 jefes de Estado y de Gobierno, y fue fundamentalmente una reunión política económica, dedicada a encontrar marcos de cooperación a través de los diversos paneles temáticos realizados.

Comentó la importancia otorgada al debate de infraestructura de conectividad, en el cual se discutieron planes para aumentar la interconexión de transporte, marítima y de las telecomunicaciones como un todo, vital en las tendencias globales actuales.

También subrayó que al margen de su participación en el evento, sostuvo encuentros bilaterales con directivos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país sede, de la Administración del Ciberespacio y también será recibido por funcionarios de alto nivel de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, para dar seguimiento a los acuerdos existentes.

El cónclave realizado en la capital china llamó a la unidad global para encarar los retos que afronta hoy el mundo, incluidos la debilidad del comercio y la inversión, la incierta globalización económica y el creciente desequilibrio del desarrollo, entre otros.

Fuente: Prensa Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *