Poniéndole el corazón a la Radio Cubana

El Día del Amor y la Amistad en este 2022 es el momento preciso para homenajear a nuestros científicos, médicos, psicólogos, quienes han «tomado» los micrófonos para ayudar a la familia cubana a hacerle frente a la COVID-19, dado que la Radio tiene un rol protagonista por afiianzarse como el medio más universal, sencillo y accesible. 

En ese contexto, las emisoras han tenido que reinventarse ante la nueva situación, con profesionales trabajando desde casa y programaciones modificadas. La pandemia impulsó la apertura de nuevas formas de hacer radio sin que se perdiera la escucha de nuestros públicos, el trabajo en equipo, la multiplicidad de las voces del pueblo en el éter. La participación ciudadana se gestó desde otras miradas y maneras y vendrán nuevas tecnologías. La innovación comunicadora multimedial es el camino con el que llegamos al centenario.

Así, ora desde casa, la calle, ora presencial, los trabajadores de la Radio Cubana, nuestros internacionalistas, y las audiencias, la principal razón de ser, continúan poniéndole el corazón a Cuba. Que no nos falte nunca ese amor que sobrepasa a la fecha del 14 de febrero.

 

 

Autor