Presentan en Francia multimedia Fidel Castro: Caravana de la Libertad

Si bien esas intervenciones están disponibles en textos, escucharlas de la propia voz de Fidel es algo maravilloso, estimó Mabel Muñiz, gerente general de Producciones Abdala, la empresa encargada de la realización del proyecto.

Casi todos los discursos fueron restaurados y digitalizados para ponerlos a disposición del gran público, explicó Muñiz.

El audiovisual muestra un mapa de Cuba interactivo con todo el recorrido de la Caravana de la Libertad, integrada por los «barbudos», como se conocía a los guerrilleros que, encabezados por el Comandante en Jefe, lograron el triunfo revolucionario.

En cada punto de la isla caribeña se accede a las palabras pronunciadas y a fotos del momento, así como otras informaciones, detalló la directiva.

La multimedia es un aporte invaluable a la preservación del patrimonio histórico del país, afirmó la gerente, y agregó que ya se trabaja en nuevos proyectos con otras personalidades como Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos, y el actual presidente del país, Raúl Castro.

Por su parte, el diputado y músico cubano Jorge Gómez alabó el proyecto y su aporte a la preservación del pensamiento de Fidel Castro.

“Es una obra a la que siempre se tendrá que recurrir”, afirmó Gómez durante la presentación, efectuada en el stand de la Asociación de Solidaridad Cuba Cooperación.

El director del grupo musical Moncada recordó en este sentido la idea del líder de la Revolución, referida a que aún en los momentos más difíciles, hay que prestar atención a la cultura.

La fiesta de L’Humanité, que concluyó este dominmgo, es uno de los principales acontecimientos político-culturales de Francia que cada año atrae a un promedio de 600 mil visitantes.

En la feria Cuba tiene una amplia presencia con diversas actividades sobre su cultura, economía y los logros obtenidos durante más de medio siglo de Revolución.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.