Presente colaboración educativa de Cuba en 15 países

El funcionario resaltó el nivel de preparación y calificación de los profesores caribeños, quienes sobre todo en el África se sobreponen  a enfermedades y virus contagiosos.

En relación con el bloqueo de los Estados Unidos, Rodríguez señaló que la entidad que representa sí recibe un impacto directo, pues no puede transferirse dólares estadounidenses debido a la presión que ejerce la Casa Blanca contra instituciones financieras que operan con la mayor de las Antillas.

Bajo el slogan del «Conocimiento, la mejor inversión», el ICE surgió en 1991 como una alternativa para la coordinación de actividades que contribuyan al intercambio académico entre los educadores latinoamericanos.

Cuenta con un personal altamente calificado, capaz de organizar, promover y ejecutar acciones que propicien la exportación de servicios profesionales por excelencia y expandirlos en el mercado internacional, sobre la base de la cientificidad, la tradición de la pedagogía cubana y la experiencia en la colaboración con otros países.

Entre los servicios que ofrece figuran cursos de postgrado, diplomados, pasantías, entrenamientos, maestrías, doctorados, asesorías e investigaciones, organización de eventos científicos-pedagógicos, y otros.

Sobresalen varios tipos de cursos de inglés -en las modalidades de introductorio, primer, segundo y tercer nivel y de los negocios-, y otros de idioma español como lengua extranjera (intensivo, individuales, metodología y de los negocios).

Acompañan al ICE en su labor académica y científica, los institutos Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC) y Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP), además de los centros de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial (CELAEE) y para la Educación Prescolar (CELEP).

Fuente: CubaSí.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.