Preside Díaz-Canel acto por inicio de curso escolar en Pinar del Río (+Audio)

Con una matrícula de 410 alumnos de secundaria básica y preuniversitario, y capacidad para llegar a los 500, el plantel cuenta con aulas, biblioteca, áreas deportivas y laboratorios de computación, física, química y biología.

Díaz-Canel Bermúdez junto a Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, también presente en la actividad, hicieron un recorrido por el nuevo centro educativo, e intercambiaron con alumnos y profesores sobre las expectativas para el curso que recién comienza.

El dirigente cubano indagó por los medios disponibles y la base material de estudio, así como por la preparación de los docentes en asignaturas claves como la Historia, además, conoció que esta nueva escuela forma parte de las acciones que se realizan en el sector en Vueltabajo para perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Velázquez Cobiella destacó el desarrollo del sector educacional en Pinar del Río, al mostrar favorables resultados desde hace varios años, la cobertura docente en todas las aulas, y contar la base material de estudio prevista para los más de 92 mil estudiantes que hoy inician el curso escolar 2016-2017.

 

Al igual que en el «René Anillo Capote», en el resto de los más de 10 600 centros de educación del país, alrededor de 1 700 000 alumnos también vivieron su primer día de clases del nuevo periodo lectivo.

Con más detalles del acto del inicio del curso escolar en Pinar del Río la periodista Alina Cabrera Domínguez, de Radio Rebelde.

 

Fuentes: Radio Guamá, Granma, Radio Rebelde

Editora. Carmen Torres Laffita

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.