Preside Raúl Castro homenaje por el centenario de la Revolución de Octubre

Se encuentran presentes José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entre otros dirigentes.

Asisten además, Mikhail L. Kamynin, embajador de la Federación Rusa en La Habana, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, junto a otros invitados, según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Hace 100 años, el siete de noviembre de 1917, triunfó la Revolución Socialista en la Rusia zarista, la que al decir del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fue el acontecimiento más trascendental del siglo XX, además de destacar que sin la existencia de la Unión Soviética no habría sido posible la Revolución cubana.

Estas palabras del líder de la Revolución cubana, pronunciadas en el contexto del aniversario 50 de la Revolución de Octubre, sintetizan magistralmente la importancia de ese acontecimiento en la historia de la humanidad, incluso tras más de 25 años de la desintegración de la URSS y del campo socialista.

Noticia en construcción

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.