Asimismo, refirió que esta Orden estimula el compromiso y la solidaridad de su nación con el “Bravo Pueblo, Bolivariano y Chavista”, para trabajar hacia el mejor destino de ambas naciones.
Hemos acordado la consolidación y renovación de todos los proyectos y misiones donde Cuba y Venezuela tienen participación para llevar a nuestros pueblos dignidad, salud, deporte y vida con calidad. #HermandadCubaVenezuela pic.twitter.com/dIDoQdgSom
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 30 de mayo de 2018
Díaz-Canel exaltó que el Gobierno de Cuba posee toda la disposición para lograr nuevos acuerdos con Venezuela y reforzar los lazos de solidaridad. “En este acto recuerdo al Comandante Fidel castro Ruz que tanto admiró al proceso Bolivariano y a quien otorgaron también esta orden (…) y también a Raúl Castro Ruz, que siempre ha tenido una conexión de fe con la Revolución Bolivariana”, mencionó.
Por otro lado, reiteró que el pueblo hermano de Cuba reconoce al presidente constitucional Nicolás Maduro y ratificó que siempre podrá contar con su apoyo.
Por su parte, Maduro dijo que ‘vamos a avanzar en los planes de desarrollo conjunto’, dentro del ALBA. Vamos a ver un milagro económico de desarrollo compartido, puntualizó. Confío en que nosotros avanzaremos con intensidad en el desarrollo económico compartido, subrayó.
Esa Orden es un reconocimiento a la lucha del pueblo cubano y es un compromiso con el futuro, puntualizó Maduro.
#EnVivo ? | Palacio de Miraflores | Imposición de la Condecoración Orden Libertadores y Libertadoras en su Primera Clase “Espada” a Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba. #HermandadCubaVenezuelahttps://t.co/ZATkrDqy7V
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 30 de mayo de 2018
Fuente. Vicepresidencia VE, Prensa Latina