Presidente de Palestina concluyó visita oficial a Cuba

Sobre la estancia del jefe de Estado árabe, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, ratificó el respaldo de la nación caribeña a Palestina. Ambos gobernantes coincidieron en continuar desarrollando los vínculos de cooperación que unen a ambos pueblos.

Díaz-Canel reiteró el apoyo permanente de la mayor de las Antillas al derecho de los palestinos a constituir su propio Estado, con fronteras en los límites previos a 1967 y Jerusalén Oriental como su capital.

Además, rechazó la decisión unilateral de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel y trasladar su embajada hacia esa ciudad.

También rindió homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el Memorial que lleva el nombre del prócer independentista en la habanera Plaza de la Revolución.

En la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), el líder del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina efectuó un recorrido en compañía de Alfredo González, viceministro de Salud Pública, y Antonio López, rector de la institución, y donde disfrutó de bailes típicos interpretados por palestinos que cursan estudios en dicho centro, que acoge actualmente a 24 jóvenes de esa nación árabe.

En el libro de visitantes, Abbas dejó plasmado su orgullo por estar en la ELAM, y dijo que se incrementarán las becas para los jóvenes de su país.

Durante ese encuentro acontecido en el Palacio de la Revolución, ambos mandatarios coincidieron en la voluntad de continuar desarrollando los nexos de solidaridad, cooperación y amistad que unen a sus pueblos y gobiernos.

Trascendió que el distinguido visitante envió con su homólogo caribeño El Gran Collar del Estado de Palestina, la más alta condecoración que se otorga a personalidades extranjeras, concedida al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz. Esa distinción fue conferida, de manera póstuma, al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.       

Fuentes: ACN, Prensa Latina, Cubadebate / Editor: Conrado Vives Anias
  

Autor