Presidente del Parlamento cubano Estaban Lazo recibe a legislador de Uruguay

Mahía subrayó también los históricos lazos fraternales entre las dos naciones, y trasladó el agradecimiento al pueblo cubano por su solidaridad en momentos difíciles.

Muestra de ese apoyo, mencionó que en la Mayor de las Antillas se han formado cientos de jóvenes de su país en la Escuela Latinoamericana de Medicina, así como también más de 70 mil uruguayos han sido beneficiados con la Operación Milagro, proyecto humanitario que comenzó en 2004 liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela.

El también copresidente del Grupo Interparlamentario Uruguayo ante la Unión Interparlamentaria extendió una invitación formal al líder cubano de la Asamblea Nacional para una visita a Uruguay en el transcurso de este año.

Con anterioridad el presidente José Carlos Mahía y su comitiva rindieron tributo a José Martí, con la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional, ubicado en el Memorial homónimo de la Plaza de la Revolución, de la capital habanera.

De acuerdo con lo programado, durante su estancia el visitante sostendrá encuentros con José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, y con representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, Educación, Turismo y Cultura.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias, Prensa Latina

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.