Presidente saharaui califica a Cuba como ejemplo de resistencia

Dijo que al recorrer este hermano país se adquiere más fortaleza y la convicción de que cuando las revoluciones se desencadenan vencen, y así lo hará la RASD, afirmó.

Ghali destacó que las relaciones con Cuba son “de amistad, solidaridad, de aliados, y para siempre”, en tanto agradeció el permanente apoyo del pueblo cubano a la causa saharaui, y los aportes en la formación de más de cuatro mil jóvenes graduados aquí en diferentes especialidades. En la sede del Parlamento, en el Capitolio de La Habana, Lazo ratificó la firme posición de la Mayor de las Antillas en el apoyo a la lucha saharaui por su derecho a la libre determinación e independencia.

Adelantó la intención de crear en el próximo período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura de la ANPP un grupo permanente de amistad con ese país, lo cual contribuirá a estrechar más aun los históricos vínculos bilaterales.

Lazo reconoció el respaldo de la RASD en favor de las causas cubanas, entre ellas la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de 50 años.

Como parte de su estancia en Cuba, que comenzó el pasado 25 de mayo, Ghali sostuvo conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y rindió tributo a José Martí y a Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

En esa oriental provincia el mandatario de la RASD y su comitiva también visitaron el Museo histórico 26 de Julio, en el antiguo cuartel Moncada, y la Granjita Siboney, declarada Monumento Nacional. 

Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1980, y actualmente sus principales áreas de colaboración son la Salud y la Educación.

Agencia Cubana de Noticias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.