Presidió Díaz-Canel abanderamiento del equipo de béisbol de Villa Clara

Acompañado de Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de esa organización política en Villa Clara, Díaz-Canel recibió el estandarte de manos de  Ariel Borrero escoltado por Ramón Moré y Ariel Pestano, estelares atletas retirados del beisbol activo, para entregarlo a Vladimir Hernández, director actual del equipo naranja.

El lanzador Pablo Guillén, a nombre del colectivo dio lectura al juramento de los jugadores, quienes se comprometen a ser dignos seguidores del ejemplo de los héroes y mártires de la Patria, quienes lucharon por una sociedad  libre y soberana como la que hoy disfrutan los cubanos.

Se comprometen a mantener una  correcta disciplina dentro y fuera del terreno,  así como también  una actitud consecuente, apegada a las normas y reglas del deporte nacional, más aún en la venidera edición dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana.

En horas de la mañana, los atletas rindieron tributo al Guerrillero Heroico y su Destacamento de Refuerzo, en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara.

El conjunto Villa Clara, dirigido por el exlanzador Vladimir Hernández Solas por segundo año consecutivo, el cual se enfrentará el próximo sábado en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo  al equipo de Granma, campeón la campaña anterior, tendrá como su mayor fortaleza al cuerpo de lanzadores.

Lideran la nómina de serpentineros Freddy Assiel Álvarez, Alain Sánchez, Yasmany Hernández Rojas y Yoandry Ruiz, lista que se completa con Yosber Zulueta, Javier Mirabal, Eduardo Antonio Rodríguez, Marlon Romero, Eddy Howard, Victor Castro, Yanny Delgado, Pablo Guillén y Pedro Manuel Castillo.

Después del acto de abanderamiento al equipo Azucareros del centro, Díaz- Canel  visitó la recién concluida edificación del Hotel Central, primero de la cadena Encanto en Santa Clara, ubicado frente al parque Vidal, que abrirá sus puertas  próximamente.

También recorrió la remodelación del Complejo Recreativo y Gastronómico Somos Jóvenes, en la carretera a Camajuaní, en esa ciudad, donde se interesó por la marcha de esa instalación, la cual cuenta con 14 objetos de obra, que se encuentran a un 70 por ciento de ejecución.

Arturo Hernández Gutiérrez, director de la instalación, dijo a la prensa que laboran con el propósito de realizar un trabajo de calidad con el objetivo de rescatar  un centro que perdure, con magníficas condiciones para la recreación de  la juventud y el resto de la población.

Fuente. ACN, CMHW

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.