Primer vicepresidente cubano inicia visita oficial a Bolivia

La delegación cubana, integrada también por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga, cumplirá en esta nación suramericana un amplio programa que incluye conversaciones oficiales con autoridades bolivianas, entre otras actividades.

De acuerdo con información publicada el sitio Cubaminrex, la visita tiene lugar en el marco del 50 aniversario de la muerte del Comandante Ernesto Che Guevara, e incluirá recorridos por Vallegrande y La Higuera, lugares de gran significación histórica, donde permanecen latentes los lazos de hermandad que unen a los pueblos y gobiernos Cuba y Bolivia.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Díaz-Canel reiteró  la disposición de su país de seguir colaborando en varios sectores fundamentales del proceso de cambio en Bolivia, como muestra de amistad y hermandad entre ambos pueblos.

Aseguró que la visita de la delegación cubana a la nación andino-amazónica servirá para ratificar las posibilidades de cooperación entre los dos gobiernos y ampliar las relaciones en el ámbito económico-comercial.

Apreciamos los avances del Estado Plurinacional de Bolivia, liderado por el presidente Evo Morales y el Movimiento al Socialismo (MAS), apuntó el primer vicepresidente cubano.

En la jornada de este jueves Díaz Canel  participó en una ceremonia ancestral en Tiwanaku, antigua ciudad arqueológica centro de la civilización homónima ubicada en el departamento boliviano de La Paz, y vistió un traje tradicional.

Este viernes, la delegación cubana cumplirá un intenso programa que incluye un homenaje a los próceres bolivianos, entrevistas oficiales de alto nivel y encuentro con legisladores, entre otras actividades.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.