Primer vicepresidente de Cuba recorrió obras constructivas en La Habana

También en La Lisa, está a punto de iniciar labores, una planta de parenterales de gran volumen, equipada con lo más moderno a nivel mundial.

Díaz-Canel, en diálogo con trabajadores y periodistas, explicó la importancia estratégica de la inversión, apta para elaborar de todo tipo de sueros y de hemodiálisis, entonces habrá garantía a las exigencias de los pacientes del occidente, desde Pinar del Río hasta Sancti Spíritus, incluida la Isla de la Juventud.

Exhortó a evitar atrasos y cumplir con el compromiso de inauguración previsto para abril.

En el hospital pediátrico William Soler visitaron el laboratorio clínico, la sala de trasplantes (hígado) y cirugía hepatobiliar, con áreas amplias, cómodas, y a nivel de las existentes en los países más avanzados, tanto por el equipamiento como los resultados.

Durante el intercambio con directivos, profesionales y trabajadores de los servicios, el Primer Vicepresidente cubano se interesó por los costos, tipo de servicios, cantidades de consultas y operaciones, posibilidades de superación del personal médico, vínculos con otras instituciones similares, salario de las auxiliares de la limpieza, calidad de la alimentación, condiciones de trabajo y para la estancia del personal de guardia.

La instalación ha experimentado, en los últimos cinco años, avances de consideración. De unas 6 000 intervenciones quirúrgicas realizadas durante el 2013, actualmente superan las 8 000, sin incrementos de presupuesto, solo en el cuerpo de guardia, fueron atendidos más de 7 500 pacientes.

En el Parque Lenin, ese gran pulmón verde de la ciudad, renacen cafeterías, restaurantes, Casas de especialidades… A su paso por el lugar, los visitantes recorrieron áreas del Complejo de Piscinas, el Acuario y el Parque de Diversiones -puestos en funcionamiento tras profundas inversiones-, además del restaurante La Ruina, aún bajo el influjo constructivo, que pronto será devuelto con la lozanía de los tiempos de antaño.

En el Parque Almendares se apreció que las acciones constructivas apuntan a multiplicar las opciones, recreativas y gastronómicas, con propuestas y soluciones económicamente viables.

El recorrido concluyó en el restaurante El Cochinito, de 23. Ya casi listo para la apertura, con una nueva imagen, que recuerda sus días inaugurales (salón, patio, parrillada, dos bares, cafetería, portal con mesas).En cada lugar, el Primer Vicepresidente, aprovechó la oportunidad para felicitar a los integrantes de sus colectivos, por el advenimiento del aniversario 58 del triunfo de la Revolución y el nuevo año, además del esfuerzo que realiza la provincia para el bien común y el desarrollo.

Fuente: Radio Rebelde.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.