Primera Ministra de Namibia rinde tributo a próceres de Cuba

Posteriormente colocó flores ante la tumba que guarda los restos de Mariana y el monumento funerario donde descansa el Padre de la Patria, y con igual gesto rindió homenaje al Apóstol de la independencia de Cuba en el mausoleo que atesora sus restos.

En la necrópolis, Kuugongelwa-Amadhila resaltó la visita a ese sagrado lugar como expresión del afecto, respeto y admiración del pueblo namibio hacia la mayor de las Antillas, a la vez que evocó la impronta de los revolucionarios cubanos en el mundo, y en particular en África, en defensa de las causas justas. 

Significó los lazos de cooperación bilateral, que se han mantenido pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a la Isla.

Luego visitó el Museo 26 de Julio, otrora cuartel Moncada, e hizo un recorrido por el casco histórico de la ciudad, que incluyó, entre otros sitios, centros gastronómicos de reciente creación y el Ayuntamiento, donde contempló el parque Céspedes desde el balcón ante el cual Fidel proclamó el triunfo revolucionario. 

Acompañaron a la distinguida visitante la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, y la miembro del Comité Central del PCC Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.    

Fuente: ACN / Editor: Conrado Vives Anias

Autor