Primero de Mayo con paso joven

Elegirlos para estar a la vanguardia de la vanguardia y llevar, impreso en una gran tela, el lema central de la celebración: Nuestra fortaleza es la unidad, constituye un honor y compromiso inmensos para la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y su membresía, afirmó Niubys García Otaño, vicepresidenta de esa organización de masas.

La cohesión, disciplina, combatividad, mucho colorido, una enorme dosis de iniciativa, energía y entusiasmo y, por supuesto, una infinita alegría, caracterizarán la participación del estudiantado cubano del nivel medio superior de enseñanza en la conmemoración expresó a la Agencia Cubana de Noticias.

Y no es estar por estar ni desfilar por desfilar. Para los más de 300 000 miembros de la FEEM está claro que nuestra presencia el próximo lunes en plazas y calles será un rotundo Sí por Cuba y la Revolución y un Jamás a quienes intentan sembrar la confusión, la desunión, el desaliento, para doblegarnos, rendirnos y retornarnos al pasado, significó.

Dentro y fuera de las aulas hemos estado hablando de la historia, del significado de la fecha y por qué para los cubanos es un día de júbilo, de celebración, lo que millones de personas en el mundo entero convierten cada año en jornada de lucha por derechos y reivindicaciones que les son negados o violentados a diario, señaló.

Pero, sobre todo, hemos hablado mucho del presente y del futuro, de valores como la laboriosidad y el sacrificio, de hombres como Ernesto Che Guevara, de nuestro querido e invicto Comandante en Jefe, de cómo todos somos Fidel y juntos defenderemos su mayor legado, que es la Revolución, enfatizó.

García Otaño destacó además que el estudiantado y los jóvenes estamos muy agradecidos por el honor que nos hace de nuevo la Central de Trabajadores de Cuba y sabremos corresponder, mostraremos al mundo quiénes somos y qué queremos para nuestra Patria y daremos una formidable lección de unidad, firmeza y confianza en nuestras fuerzas y en el porvenir.

A ellos seguirán los de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, quienes llevarán 20 perfiles con imágenes de Fidel.

Luego irá una representación de las escuelas deportivas y de arte, a la cual se sumará la compañía infantil de teatro La Colmenita y otros proyectos culturales importantes. A este bloque continuará el de los miembros de las federaciones de Estudiantes de la Enseñanza Media y Estudiantil Universitaria, escoltados por jóvenes combatientes y una representación de la Universidad de las Ciencias Informáticas. A los trabajadores de los comités nacional y provincial de la UJC corresponderá cerrar el bloque más juvenil de la capital.

Por su parte Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC, en diálogo con la prensa, en Sancti Spíritus, afirmó, tras concluir  la gira nacional Sumando ideas de Casabe, Moncada y Buena Fe, que le regalaron a nuestro pueblo la energía, el júbilo y la fidelidad que siempre han acompañado a la juventud y que con ese mismo espíritu están listos para estremecer a Cuba durante los desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.