Que todos los problemas tengan una respuesta (+Audio)

Díaz-Canel destacó la importancia de mantener el trabajo en los barrios y el intercambio sistemático con representantes de los más diversos sectores del país. 

“Estas son dos cosas para mantener, para constantemente estarlas oxigenando, estarlas perfeccionando, no para detenerlas”, subrayó el mandatario. 

En ese sentido, precisó que “con relación a los encuentros con los sectores sociales, hay cosas pendientes que no se les ha dado solución”. 

Con relación a los barrios -acotó- hay un trabajo muy destacado de La Habana, el trabajo conjunto que están haciendo los ministerios con los compañeros del gobierno y el Partido en la capital. La vida ha demostrado que hay bastantes problemas acumulados en los barrios, que hay que resolver y que hay que enfrentar, enfatizó Díaz-Canel. 

El Presidente consideró que “en todos los barrios no se está trabajando con la misma creatividad, ni con el mismo tipo de participación; pero el hecho es que esta actividad está generando una dinámica que debemos mantener”. 

Al referirse a los encuentros con representantes de diversos sectores de la sociedad, el Jefe de Estado aseguró que “se van a seguir haciendo, pero no podemos llegar a ellos sin respuestas o sin implementación, porque las personas han planteado cosas que hay que implementar”. 

Al valorar el cumplimiento de las acciones derivadas de los encuentros que sostiene el presidente Díaz-Canel con los diferentes sectores, Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central consideró que, aun cuando muchas actividades están en proceso, esto no se ha logrado de igual manera en las provincias y a nivel municipal. 

“Tenemos que lograr que con este mismo seguimiento, análisis y rigor se hagan los encuentros, como una manera de vincularse mucho más con las bases, y que después que nada quede en saco roto, que todo tenga una respuesta”, insistió el dirigente partidista. 

Morales Ojeda significó la necesidad de seguir perfeccionando los mecanismos de seguimiento y de control, no a las acciones, sino a la transformación del problema, que es en definitiva la esencia de lo que se requiere. 

“Es necesario que logremos que los encuentros, con la sistematicidad y con todos los sectores, por los Buroes provinciales del Partido, por la dirección del gobierno, en las provincias y en los municipios, tenga igual tratamiento”, indicó. 

Desde el Partido y el gobierno se siguen con atención los planteamientos emanados de los intercambios sostenidos entre el Presidente de la República y una amplia representación de diferentes sectores de la sociedad. 

Las inquietudes no se engavetan, sino todo lo contrario, se convierten en acciones con un seguimiento sistemático. El objetivo esencial es buscar las soluciones a los más acuciantes problemas de la sociedad, y que este democrático y participativo sistema de trabajo se implemente en todo el territorio nacional, en los distintos niveles gubernamentales y partiditas.

facebook sharing button

Autor