Radio Cubana: 100 emisoras que son el sonido de un país (+Audio)(+Video)

Los radialistas señalaron que no fueron pocos los desafíos políticos, ideológicos y culturales en el 2021 pero se logró trabajar como Sistema y nuestras emisoras fueron bastión de combate. Sólo con la capacidad organizativa, la audacia y empuje de avanzar juntas se pudo sostener, con un esfuerzo colosal, la vitalidad de la Radio.

Aliuska Barrios, directora de la Radio en Las Tunas, señaló lo necesario que resulta tener hoy un equipo de Comunicación en las emisoras, y destacó el sentido de pertenencia de los trabajadores, quienes con esfuerzo y dedicación mantuvieron la vitalidad de las transmisiones en las diferentes plataformas. 

Asunto de reflexión y debate fue también la gestión de contenidos en Internet la que, según explicaron sus hacedores, se caracterizó por la evolución de los procesos, al asumirse ya las dinámicas multimediales como parte intrínseca del pensamiento y el quehacer de cada colectivo, una fortaleza para garantizar un tratamiento más intencionado, coherente y abarcador de la vida de la nación.

Roberto Bastidas, periodista de Radio Habana Cuba, significó la importancia del enfrentamiento a la subversión política ideológica, y de darle a conocer al resto del mundo, y sobre a los jóvenes cubanos, nuestra Historia valerosa, lo que somos y de dónde venimos.

En la Asamblea de Balance de la Radio Cubana 2021 fueron reconocidos radialistas que han compartido, junto a sus equipos, una larga etapa de fidelidad y sentido de pertenencia al medio.

Recibieron el Sello del Centenario y la condición de Maestra de Radialistas Yolanda Paris Camino, de Radio Cadena Habana, así como Milagros Cherta Fernández, de Radio Ciudad de La Habana y José Antonio Manso Hernández, de Mayabeque. Mientras, Joel Macías Rivas, de Santiago de Cuba, recibió el Sello del Centenario.

También se entregó el reconocimiento al Mérito Periodístico a tres mujeres cuya labor periodística en sus emisoras no se ha detenido, a pesar de haber sido promovidas a directoras.

Ellas fueron: las directoras provinciales de la Radio en Guantánamo y Matanzas, respectivamente, Mabel Pozo Ramírez y Odalys Oriol Miranda Suárez, además de Aydenis Ortega Che, directora de Radio Reloj.

Momento especial devino el homenaje a la Doctora Silvia Ivonne Albelo Medina, quien asumió con entereza, sacrificio y altruismo la producción del Programa «Todos Por Cuba», un ejemplo de cómo la Radio Cubana es un Sistema de 100 emisoras que laten en un solo sonido, que es el sonido de un país: Cuba.