Ramiro Valdés presidió inauguración de CubaIndustria 2016

Asimismo, significó que en la cita se expondrán las alternativas cubanas para el desarrollo de los sectores estratégicos de la economía hasta el 2030, y de las industrias ligera, metalmecánica, electrónica y química.

Refirió además que durante el evento se llevarán a cabo rondas de negocios, firmas de convenios y exposición de productos.

Por primera vez, compartimos con una representación de empresarios norteamericanos, con el fin de identificar intereses comunes, señaló Pardo Cruz.

Añadió que la segunda edición de Cubaindustria 2016 tiene como invitada de honor a la República de Rusia, teniendo en cuenta la materialización de proyectos de alto impacto asociados, entre otros, a la modernización del sector metalúrgico en la mayor de las Antillas  .

Asimismo, destacó los proyectos vinculados a la modernización de equipos electrodomésticos, bienes de consumo, transporte y el uso de energías renovables para con China, país que cuenta con la más amplia representación en la cita.

Representantes de ambas naciones ratificaron en la capial cubana su intención de proseguir los proyectos de cooperación con la nación antillana previstos para los venideros años.

En la primera jornada comenzaron los Congresos internacionales de mantenimiento industrial, envases y embalajes y metalmecánica, que agrupan a 600 delegados extranjeros procedentes de 29 naciones y mil 600 cubanos.

El encuentro estuvo presidido además por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias y Granma.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.