Raúl Castro: Fidel recibió el amor de su pueblo

«En medio del dolor de estas jornadas, nos hemos sentido reconfortados y orgullosos con el sentir de los jóvenes y niños cubanos que expresan ser dignos continuadores de los ideas de Fidel», agregó.

Raúl añadió que las cenizas de Fidel serán depositadas este domingo en una sencilla ceremonia en el cementerio de Santa Ifigenia, donde descansarán cerca de José Martí, de sus compañeros de lucha y otros grandes de la historia de Cuba.

El General de Ejército sentenció que fiel a la ética martiana de que «toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz», el Comandante en Jefe rechazaba el culto a la personalidad, hasta las últimas consecuencias. Incluso, después de fallecido, nunca quiso que su nombre fuera para plazas, calles, instituciones…», añadió.

«En correspondencia, indicó, presentaremos al próximo período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, las propuestas legislativas requeridas para que prevalezca su voluntad».

En estos momentos, el presidente cubano continúa su intervención ante miles de compatriotas que protagonizan un vibrante homenaje al fundador de la Revolución.

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.