Raúl y el Patriarca Kirill sostuvieron conversaciones oficiales

En el Palacio de la Revolución, de La Habana, Raúl y el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia mantuvieron un diálogo ameno y fraternal, acompañados de autoridades del gobierno cubano y de la institución religiosa.

Ambos estadistas intercambiaron regalos: el Jefe de Estado caribelo le obsequió a Kirill  la obra «Amanecer», del artista de la plástica Alexis Leyva Machado «Kcho», la cual representa un retablo coronado por una barca dorada sobre la que navega la cruz de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

El Patriarca Kirill, en tanto, le entregó a Raúl un ícono de Nuestra Señora de Kazán, imagen venerada por los ortodoxos rusos, y en cuyo honor se erigió una catedral en la Avenida del Puerto de La Habana.

Antes del encuentro con el dignatario antillano, el Primado de la segunda mayor Iglesia cristiana del mundo, colocó una ofrenda floral en homenaje al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución, de igual nombre; recorrió el Memorial dedicado al Apóstol de la independencia cubana, y escribió un mensaje en el libro de visitantes de la instalación cultural.

Kirill, entronizado patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa en 2009, se entrevistará en horas de la tarde de hoy con el Papa Francisco, Jefe de la Iglesia Católica, en el Salón de Protocolo del Aeropuerto Internacional «José Martí», en la capital de la mayor de las Antilla.

Autor