Reafirma Díaz-Canel en Las Tunas compromiso con el legado de Fidel Castro (+Audio)

En el encuentro, los presentes se refirieron al desarrollo del curso escolar 2016- 2017, el cual transcurre bien en los ocho municipios, y destacaron los aseguramientos de la base material de estudio, la cobertura docente, el uso de la tecnología, la formación vocacional y orientación profesional, entre otros tópicos.

También se analizaron temas como el respeto a los símbolos patrios, desarrollo de la programación informática en función del proceso docente educativo, la superación de los maestros y profesores, así como la enseñanza de la historia de Cuba y el trabajo preventivo y metodológico.

Díaz-Canel reconoció que Las Tunas es una de las provincias con mejor cobertura docente y con perspectivas de estabilizarla en los próximos años, a partir del egreso de los educadores en formación en las dos escuelas pedagógicas y en la universidad local.

Asimismo, conoció el compromiso de terminar exitosamente el curso escolar en todas las enseñanzas y se interesó por el apoyo a la impartición de clases en escuelas primarias y de Secundaria Básica, entre otras tareas de impacto que desarrolla la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

El primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros recorrió varias áreas del central Majibacoa, el cual inició la zafra azucarera en la provincia de Las Tunas, y en el ingenio conversó con trabajadores y directivos sobre el proceso fabril, consumo de energía y la calidad final del producto.

Con otros pormenores de la visita de Díaz-Canel a Las Tunas, el periodista Juan Manuel Olivares:

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.