Recibe Guillermo García Moneda del Año Internacional de la Paz

José Antonio Pérez Martínez, presidente de la Cátedra honorífica Carlos Manuel de Céspedes de la referida organización, destacó que Guillermo García glorifica con su actitud a la oriental provincia de Granma, su tierra natal.

El Héroe de la República de Cuba también fue declarado Hijo adoptivo del municipio de Buey Arriba, territorio donde libró, junto a campesinos de la zona e integrantes del Ejército Rebelde, varios combates contra los esbirros del dictador Fulgencio Batista en el año 1958.

Tras efectuar un franco intercambio con arrieros de la comunidad, García Frías, quien dirige la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, recibió como recuerdo una serie de fotografías de ediciones anteriores del evento, creado en Buey Arriba en el año 2002.

La Moneda conmemorativa del Año Internacional de la Paz (1986) ha sido otorgada a personalidades destacadas como Armando Hart, Luis García Pascual, y a los granmenses Ludín Fonseca, historiador de la Ciudad de Bayamo; el músico Pachy Naranjo y la poetiza Lucía Muñoz.

Entre las actividades finales de la XV edición del Encuentro de arrieros y fabulaciones serranas, que concluirá hoy, se encuentran conferencias, talleres científicos, competencias de habilidades, guateques campesinos y el tradicional baño del San Juan.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *