Reconoce Esteban Lazo avances en la recuperación en zona norte cubana

A su vez, indagó por la situación actual del fondo habitacional, así como por los servicios telefónicos y su disponibilidad, incluyendo celulares, internet y wifi. De acuerdo con lo expuesto, ocurrieron ocho mil 260 afectaciones en viviendas.

El dirigente llamó a mantener la organización y la disciplina para continuar con el ritmo de trabajo y no retroceder.

Vivimos tiempos para multiplicar las labores y agilizar las acciones. Igualmente, debemos evitar el desgaste de recursos en acciones que no lo ameriten”, acotó.

A su juicio, resulta esencial en esta etapa la producción de materiales en cada localidad para potenciar la construcción de viviendas en la modalidad de facilidades temporales.

El sentimiento y la línea de las jornadas que vivimos están en el llamado realizado por el General de Ejército Raúl Castro al pueblo. Un fenómeno de esta magnitud solo se puede enfrentar con la unidad de todas las personas”, añadió.

En el diálogo, protagonizado en el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, en Yaguajay, el presidente de la ANPP se preocupó por el estado de los servicios eléctricos y de la comunicación, así como por la situación de las instituciones del sector de la Salud y Educación.

En cuanto a uno de esos temas se conoció que la recuperación del servicio eléctrico está a más del 78 por ciento.

Lazo señaló que los huracanes son indetenibles, porque son eventos naturales, pero sí se puede lograr que afecten lo menos posible, y reiteró que uno de los principios es proteger los bienes materiales, estar preparados y sacar experiencias de cada uno de estos acontecimientos asociados a la naturaleza.

Un fenómeno de esta magnitud solo se puede enfrentar con la participación de todos los organismos, con eficiencia y la máxima rapidez posible», precisó.

Indagó por posibles perjuicios en cuanto a los cultivos de arroz, a lo cual se le respondió que este no sufrió daños, y a continuación llamó al ahorro del agua, pese a que este fenómeno hidrometeorológico trajo en ese sentido beneficios.

Durante su visita a Yaguajay, conversó con integrantes de una brigada del municipio de La Sierpe que participa en labores de recuperación en la localidad mayormente dañada de Sancti Spíritus por el paso del huracán más intenso de los 10 últimos años.

Visitó además, las instalaciones de la Playa Vitoria -que exhibe las huellas del impacto de Irma- y departió con pobladores de esa comunidad.

Fuente. Prensa Latina, Periódico Escambray

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *