Reconocen aportes de Raúl Castro al desarrollo de la medicina complementaria

Los avances de la medicina natural y tradicional a decir de Alfredo González Lorenzo, viceministro de Salud Pública, son tangibles gracias al cumplimiento del plan de acciones implementado por el Consejo de Ministros, que incluye 6 componentes y 21 acciones vinculadas a la producción, distribución y comercialización, la docencia y la investigación.

BIONAT 2018 abarca 3 congresos, el de la Sociedad Cubana de Medicina Natural y Tradicional; el Simposio Italo-Latinoamericano de Etnomedicina y el Encuentro de Plantas Medicinales. Estos cónclaves incluirán también el II Simposio de Medicina Integrativa Cuba-Japón, con una nutrida delegación del país asiático, interesado en conocer cómo se integran la medicina natural y tradicional en el Sistema Nacional de Salud de la isla.

El evento pretende difundir las investigaciones científicas desarrolladas por prestigiosas universidades cubanas, de la región y del mundo, enmarcadas en el estudio de la Medicina Natural y Tradicional (MNT), lo que incluye estudios en el campo de las plantas medicinales.

Según los organizadores, se prevé que en los diferentes encuentros se promueva la cooperación entre naciones, el intercambio de experiencias, prácticas sostenibles y la transferencia de conocimientos.

En Cuba se aplican 10 modalidades de la Medicina Natural y Tradicional, entre ellas, la Ozonoterapia, la Fitoterapia, y la Hidrología Médica.

Fuentes. Radio Rebelde, PL, Tribuna

Autor