Recibieron este mismo reconocimiento García Frías y Ramiro Valdés Menéndez, quienes fungieron bajo la dirección de Celia Sánchez Manduley como jefes de comisiones en la organización de la VI Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, cita que dejó inaugurada la instalación.
Fueron merecedores de la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado el Palacio de Convenciones, y Abraham Maciques Maciques, presidente del Grupo Empresarial Palco, en reconocimiento a su sostenida trayectoria revolucionaria y méritos acumulados.
Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entregó el Sello Conmemorativo 80 aniversario de la organización obrera a cinco fundadores del centro, en representación de todos sus trabajadores.
Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros, al pronunciar las palabras centrales del acto, afirmó ser portador de una felicitación del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel Bermúdez.
Resaltó el sentido de pertenencia, la disciplina y profesionalidad del colectivo, muchos de sus integrantes con varios años de experiencia en la institución, esencial para alcanzar los resultados actuales.
El Vicepresidente del Consejo de Ministros recordó que el Palacio de Convenciones de La Habana ha sido sede de las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de los congresos del PCC, de la Unión de Jóvenes Comunistas, de la CTC, de la Federación de Mujeres Cubanas, de los Comités de Defensa de la Revolución, además de encuentros nacionales, económicos, culturales, políticos y científicos.
Precisó que ha acogido más de tres mil 500 eventos, con la asistencia de 600 mil extranjeros y más de un millón de cubanos, además de ser centro de ferias y exposiciones.
Cabrisas Ruiz afirmó que en esta institución se han efectuado reuniones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), y algunos organismos internacionales han contratado a su personal especializado.
Concluyó expresando que en este aniversario 40 se ratifican las palabras pronunciadas por el líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, hace cinco años, cuando dijo: «un Palacio al servicio de las ideas más nobles, una retaguardia de vanguardia».
En la ceremonia se destacó también la labor de trabajadores que desde 1979 hasta la fecha se han mantenido allí, y se felicitó a quienes recibieron diplomas acreditativos por 35, 30, 25 y 20 años de labor ininterrumpida en la institución.
La Defensa Civil Nacional y el Comité Provincial del PCC entregaron un reconocimiento al Palacio de las Convenciones, y el Gobierno de la capital el Sello Conmemorativo 500 años de La Habana.