Recorre Machado Ventura estructuras productoras de tabaco en Pinar del Río (+Fotos)

Machado Ventura se interesó por la Unidad Empresarial de Base de procesamiento de capa y materia prima perteneciente a la Empresa de Tabaco y Torcido de Pinar del Río, primera de su tipo en el territorio.

En el encuentro, a decir del director de la entidad provincial, Francisco González Pino, además de clasificar las capas, el centro humaniza el trabajo y garantiza un mayor control en la producción.

“Ahora es mucho mejor, hay mayor productividad y rendimiento, se aprovecha más la capa, hay más control interno porque se hace en un solo centro, en la fábrica solo se haría el torcido y el terminado”.

Foto: Agencia Cubana de Noticia

Acompañado por la primera secretaria del PCC en Pinar del Río y, miembro del Comité Central del Partido, Gladys Martínez Verdecia, Machado Ventura comentó sobre la producción de cultivos varios e insistió en la necesidad de sustituir importaciones sembrando en nuestro propio suelo.

Durante la estancia en la Escogida de Tabaco de sol y ensartado V-10-21, una de las más destacadas en el territorio, el también Miembro del Buró Político del Partido conoció sobre las movilizaciones voluntarias para acelerar el proceso de selección y clasificación de la hoja.

El Vicepresidente cubano intercambió con cosecheros del poblado Las Ovas, de los municipios San Juan y Martínez, San Luis y Guane, y recorrió casas de curación de tabaco y despalillos, donde apreció el trabajo permanente de quienes aprovechan al máximo esta materia prima.

Foto: Rosmery Iznaga

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.