Recorrió Raúl áreas de Santiago de Cuba y dialogó con pobladores

Entre las personas con las cuales compartió se encontraron movilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que desarrollan la campaña contra el mosquito Aedes aegypti, a quienes dijo que es imprescindible trabajar con disciplina y ser eficientes en el combate contra ese vector.

Acompañado por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Lázaro Expósito, el mandatario habló con la población santiaguera sobre la situación nacional e internacional, así como sobre las perspectivas del país.

El Jefe de Estado, quien caminó por sitios emblemáticos del territorio como la calle Enramada y el mirador de la Loma de San Juan, visitó un mercado de productos agrícolas especializado en frutas y vegetales, donde se interesó por los precios de los productos y conversó con los trabajadores.

Según un reporte del Noticiero Nacional de Televisión, en su recorrido, que incluyó además, una heladería, un parque recreativo y el zoológico de la ciudad, el Presidente dialogó con varias familias y niños, con quienes también disfrutó al visitar una guardería infantil ubicada en una vivienda que perteneció a la familia de la heroína de la Revolución cubana Vilma Espín.

Como parte de su estancia en Santiago de Cuba, Raúl Castro llegó hasta la sede del Comité Provincial del PCC, y allí sostuvo un encuentro con Expósito para abordar temas como la marcha del barrio San Pedrito, donde se han construido mil 314 viviendas en cuatro años.

Asimismo, se interesó por el plan de ordenamiento urbano de la ciudad, insistió en hacer construcciones antisísmicas y convertir los locales subutilizados en centros de servicios para la población.

Este sábado di una vuelta por Santiago como hace tiempo no hacía, expresó el mandatario desde una tribuna improvisada a su salida de la sede del Partido, donde aseguró que volverá a la provincia lo más rápido posible para caminar y estar en contacto con el pueblo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *