Reeditan desde hoy Caravana de la Libertad por toda Cuba

Minutos antes de la salida el combatiente Francis Velázquez, miembro de la Columna Abel Santamaría que encabezó aquella gloriosa travesía, se dirigió a los participantes y los convidó a vivir con orgullo este avance por el oriente de país, pues son las nuevas generaciones el resultado más hermoso de la lucha contra la tiranía y de la victoria, dijo.

Yulia Sesé, jefa del Destacamento Juvenil IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución en el territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en el grupo de caravanistas la emoción es notoria, la mayoría participa por primera vez, y en su caso está muy satisfecha de mantener como tradición una de las acciones memorables del líder eterno Fidel Castro.

La alumna de sexto grado Yelisa Torres, quien portaba una de las banderas del 26 de Julio, expresó que para ella y el profesor guía base de su escuela que le acompaña, es un momento único, y que cuando se fatigue pensará en los esfuerzos de los rebeldes para que triunfara la Revolución que hoy disfruta.

Con ese ideológico motor de fuerzas, Yelisa y los demás integrantes de la caravana recorrerán la Carretera Central, con varias paradas hasta llegar a Jiguaní, donde los santiagueros entregarán a los granmenses la bandera cubana, insignia de la victoria definitiva que llevó Fidel hasta la capital del país.

La salida de esta avanzada contó con la presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia, así como la participación del pueblo santiaguero que despidió alegre a sus pinos nuevos.

Desde 1961 pioneros de la enseñanza primaria, secundaria, artística, deportiva y especial de Santiago de Cuba tienen el privilegio de comenzar ese itinerario, que culmina el día ocho de enero en Ciudad Escolar Libertad, antiguo Estado Mayor de la tiranía de Fulgencio Batista.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.