Reinicia Radio Placetas transmisiones en nuevos estudios

Otra de las novedades que mejoran y agilizan el trabajo de los periodistas placeteños, es la puesta en funcionamiento del estudio de grabación y edición que queda instalado con una consola nueva en los locales del antiguo máster, desde el que también se puede transmitir en vivo hacia el estudio central.

Destacar en el cumplimiento de este empeño de los trabajadores de Radio Placetas, el apoyo incondicional de los ingenieros, técnicos y especialistas de la Radio Cubana y de la Dirección Provincial y Nacional, que aseguraron los recursos humanos y materiales que demandaron los nuevos estudios y las mejoras tecnológicas instaladas en ellos.

El inicio de la transmisión estuvo a cargo de la revista informativa especial «Placetas dialoga», dirigida por la periodista Miurel Ladrón de Guevara y conducida por Aymée García León y Ondrey Candelario Ozuna. En las voces informativas se unieron Annielys González y Albert Acosta. La calidad del sonido la garantizó Edel Pérez y la redactora de noticias fue Betsy Concepción.

Este 19 de abril se transmitieron en vivo el Noticiario «Patria», y la Radio Revista Doblevé, de la Emisora Provincial CMHW, desde Radio Placetas, con motivo de la reinauguración de los nuevos estudios de esta planta en la Villa de los Laureles.

En el acto efectuado en el céntrico bulevart de la Villa de los Laureles se entregaron reconocimientos a quienes contribuyeron de manera decisiva en la terminación de las nuevas instalaciones, que permiten una programación de mayor calidad, y mejores condiciones de trabajo para el colectivo de radialistas.

Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), llamó a consolidar con trabajo las ocho horas de la planta radial, defender desde sus micrófonos el legado de Fidel, los temas históricos, la ciencia, cultura y el patrimonio local, y sobre todo a aprovechar el talento, los conocimientos, la tecnología, y los recursos puestos a disposición de los radialistas placeteños.

Enfatizó en la importancia del uso de las nuevas tecnologías y el tratamiento a los contenidos de internet, convocó a abordar los temas con la verdad, y señaló que la razón de ser de la Radio Cubana es participar en el proceso de construcción del socialismo.

Pavón Pacheco invitó a Mailén Díaz González, directora de Economía y Planificación, a cortar la cinta inaugural de los nuevos estudios, y minutos después, desde sus micrófonos, el primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara, Julio Ramiro Lima Corzo, felicitó a los trabajadores de la CMEP y convocó a hacer el periodismo que se necesita para consolidar el proceso revolucionario y las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Por último, Jorge Luis Broche Lorenzo, primer secretario del Comité Municipal del PCC en la Villa de los Laureles, destacó el papel de Radio Placetas en la formación de valores, y promover la cultura económica, jurídica y medio ambiental; resaltó la calidad de los espacios de debate y participación, y precisó que el compromiso es defender la Revolución y llegar día a día a los oyentes con el reflejo de la realidad.

Fuente. CMEP Radio Placetas.

Leer más

Radio Placetas estrena su sede

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.