Renovar el discurso audiovisual a partir de las emociones (+Audio)

El también miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes,  destacó el papel de los profesionales del gremio como colectivos de vanguardia de la Revolución. “Estamos hablando de un colectivo de excelencia en nuestra batalla ideológica y cultural, un colectivo creativo en lo cultural e ideológico…”, expresó.

En el encuentro, Alfonso Noya Martínez, Presidente del ICRT, explicó cómo el Instituto trabajó intensamente hacia la proyección de contenidos sobre la base de una mayor coherencia editorial, diversidad y en correspondencia con las demandas de las audiencias.  

Esperamos que el 2022 nos permita poder socializar más pero tenemos que estar preparados para las peores condiciones y el tema de la superación, la preparación y el desarrollo en conocimientos, afirmó Noya Martínez, quien enumeró entre los retos, la necesidad de fortalecer el valor de la participación a partir de la vocación de servicio público de la radio y la televisión cubanas y ante el inmenso desafío comunicacional, en la era de la convergencia digital, se hace necesario impulsar en los medios de comunicación una concepción de desarrollo llamada a jerarquizar el diálogo, la transparencia y la innovación en las prácticas profesionales. 

El vicepresidente primero del organismo, Waldo Ramírez de la Rivera, enfatizó en la articulación interinstitucional que debe existir para generar contenidos novedosos y de calidad. Destacó el apoyo que han recibido del Ministerio de Cultura en la realización de videos clip y en la comunicación de eventos como la Feria Internacional Cubadisco y el venidero concurso San Remo Music Awards.

Todavía tenemos un pueblo con la capacidad de emocionarse y los discursos tienen que ir destinados a ello, apuntó Ana Teresa Badía Valdés, periodista y Doctora en Ciencias de la Comunicación.

Autor