Retrato íntimo de Fidel Castro: encuentro con un símbolo perdurable (+Fotos)

Alex dijo que pudo seguir por varios años de manera cercana a quien con su ejemplo constituyó una fuente inagotable de conocimiento y accionar revolucionario, y que esa faceta íntima puede seguir investigándose, no sólo en su obra personal, sino en la de otros fotógrafos porque son huellas imborrables en la historia más reciente.

Por su parte, Abel Prieto, ministro de Cultura, dijo que las 12 instantáneas del conjunto fueron seleccionadas de uno de los libros más recientes de Alex sobre Fidel, en cuya portada el Comandante en Jefe con una expresión pícara advierte como si estuvieran invadiendo su privacidad.

Teresa Domínguez Vidal, presidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, agradeció la oportunidad de acercar al gran público a una arista poco conocida,  a una personalidad que por derecho propio se ha ganado la condición de habitar las conquistas y los mejores sueños del pueblo cubano y de las personas progresistas de todo el mundo.

En el segundo nivel de la Casa del ALBA Cultural, los asistentes pueden apreciar los recibimientos que el estadista caribeño realizó a personalidades de la talla de los presidentes venezolano Comandante Hugo Chávez Frías y boliviano Evo Morales; el Papa Francisco, y el célebre escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura.

La serie refleja también encuentros con el intelectual y teólogo brasileño  Frei Betto; los exmandatarios de Brasil, Dilma Rouseff y  Luiz Inacio da Silva (Lula), y de Argentina, Cristina Fernández, entre otros.

Fuentes: Radio Rebelde / ACN.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.