Rinden homenaje a Ernesto Che Guevara en el aniversario 55 de su caída en combate

En la mañana de hoy, desde el complejo escultórico Ernesto Che Guevara de Santa Clara, sitio que lleva su nombre y donde descansan sus restos, se rinde tributo al Guerrillero Heroico en el aniversario de su caída en combate.

A 55 años de la muerte física, en tierras bolivianas, de esta figura insigne de América Latina, más de cinco mil santaclareños se unen para evocar su figura y ejemplo.

El primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza el homenaje de pueblo, junto a los Comandantes Ramiro Valdés Menéndez y José Ramón Machado Ventura.

Familiares del Guerrillero y sus compañeros de lucha, así como las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, asisten también al acto político-cultural que evoca el ejemplo guevariano y su presencia en la capital villaclareña.

Este 8 de Octubre se recuerda un año más de su partida, ya que se cumplen 55 años de su desaparición física.

«El Che tiene la imponente capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos. Es una fortaleza tenerlo con nosotros no como foto inmóvil, sino vivo y latiente». Así lo subrayó la primera secretaria del Comité Nacional de la UJC Aylin Álvarez García en el acto.

Devoción y gratitud traen hasta este altar sagrado de la patria, más de dos mil villaclareños en otro 8 de octubre para volver al camino con la adarga al brazo.

Santa Clara, capital de la provincia central de Cuba de Villa Clara, es conocida principalmente por sus monumentos históricos, una encantadora cuidad que se ubica al centro de la isla donde descansan los restos del guerrillero heroico y otros combatientes del Ejército Rebelde.

Presencia del Guerrillero Heroico en Santa Clara a través de imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *