Se prepara Perú para recibir a mandatarios en la Cumbre de las Américas

Al mismo tiempo, la capital peruana será sede a partir de este martes de encuentros entre sindicatos, organizaciones indígenas y representantes de la sociedad civil, así como también de empresarios y parlamentarios.

La Declaración de Lima, que será aprobada por los jefes de Estado, propone, entre otros aspectos, establecer una cooperación judicial más ágil, así como también un mayor intercambio, con vistas a enfrentar la corrupción y la impunidad de quienes la cometan.

Perú es uno de los países más golpeados en la región por dicho fenómeno, puesto que la mayoría de sus mandatarios desde 1990 y hasta la actualidad, han sido procesados o investigados por casos de corrupción.   

Los cubanos estarán presentes también en el encuentro de los pueblos del continente, una actividad independiente de la Cumbre de las Américas que tiene lugar desde 1998, cuando tuvo lugar la segunda cita en Santiago de Chile.

Organizado por los sindicatos y las organizaciones sociales peruanos, el evento dará  una  muestra de solidaridad continental ante la amenaza interna y externa a la que están sometidos los procesos progresistas y de izquierda de nuestra región.

 

Por su parte, el ministro peruano del Interior, Mauro Medina Guimaraes, informó que más de 16 mil policías brindarán seguridad durante el desarrollo del encuentro hemisférico en Lima.

Fuente. ACN

 

 

Autor