Inaugura Miguel Díaz-Canel primera fábrica cubana de tablets y laptops

Vicente de la O Levy, presidente del Grupo Empresarial de la Electrónica, al cual pertenece GEDEME, junto a otros directivos del sector, informó que la nueva instalación posee una capacidad productiva de 120 000 unidades anuales y, por el momento, los volúmenes previstos tienen como cliente final a las empresas y organismos.

Se trata de un proyecto que involucra además a la UCI, encargada de aportar el sistema operativo y las aplicaciones informáticas que soportan los equipos y su fabricación, así como a la empresa china HAIER, responsable de proveer la tecnología, el equipamiento, el know how y capacitar al personal, explicó Fernando Fernández, jefe de proyecto de soluciones informáticas de GEDEME.

El proceso productivo incluye, detalló Fernández, un cuarto limpio para la producción de las pantallas táctiles, una línea de ensamblaje, un cuarto de envejecimiento (se corren los test de prueba en los productos ensamblados), una línea de examen de los componentes y otra de empaque y embalaje.

Durante toda la cadena productiva, señaló, existe un seguimiento pleno a la calidad, pues se realizan, aproximadamente 27 pruebas de funcionamiento.

Por su parte, Yolanda Domínguez, especialista principal en gestión de la calidad, añadió que la fábrica dispone de un laboratorio para certificar la durabilidad de los componentes, donde se comprueba la vida útil de las bisagras de las laptops, la conexión USB de los tablets, los botones de control externo y el tablero táctil, unido a las pruebas de temperatura, humedad y resistencia a la salinidad.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.