Senadores demócratas de EE.UU. piden mayor acercamiento a Cuba

Difundida en el portal digital del senador por Connecticut, Chris Murphy, la misiva indica que ya comenzaron a ver las ventajas de un nuevo enfoque con Cuba y añade que las compañías de viajes y hoteleras estadounidenses están aprovechando su capacidad con el objetivo de obtener licencias para trabajar en territorio cubano.

Los firmantes recordaron que compañías aéreas de este país están volando rutas comerciales directas entre ambas naciones y que en 2016 el turismo en la isla estableció un récord, con un aumento del 14 por ciento.

Para que las empresas se beneficien de este crecimiento tienen que ser capaces de hacer negocios en Cuba, consideraron los demócratas, quienes destacaron también las oportunidades que tendrían los agricultores norteamericanos si se ampliaran las posibilidades de exportación al territorio caribeño.

Además de ayudar a las empresas y los agricultores estadounidenses, la cooperación bilateral es buena para nuestra seguridad nacional, agregó la misiva, en la cual se aludió a una solicitud sobre el tema realizada en abril por más de una docena de militares retirados.

Estados Unidos y Cuba firmaron nueve memorandos de entendimiento relacionados con cuestiones importantes como la seguridad de los viajes aéreos, los esfuerzos para combatir el tráfico de drogas y la aplicación transfronteriza de la ley, apuntó la carta.

Según los firmantes, abandonar estos acuerdos es contrario a los mejores intereses del pueblo estadounidense.

El texto indicó, asimismo, que la mayoría de los norteamericanos apoya el cambio de política hacia la nación antillana ocurrido en los últimos años.

Les instamos a que aprovechen los avances que hemos logrado hasta ahora mediante la expansión, no la regresión, del acercamiento a Cuba, sostuvieron.

Fuente. Prensa Latina

Leer más

– Cubanoamericanos piden a Trump mantener las políticas de Obama hacia Cuba

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.