Sostiene Bruno Rodríguez encuentro con cubanos residentes en Estados Unidos (+Audio)

«Martí una vez más ha convocado a la unidad entre cubanos de buena fe residentes en Estados Unidos en función de la soberanía de Cuba», afirmó Ernesto Soberón Guzmán, jefe de la Dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE).

El funcionario valoró que tal acercamiento constituye una muestra más de los positivos avances en el proceso de acercamiento entre la nación antillana y su emigración, como resultado de la actualización de la política migratoria del país caribeño.

Soberón Guzmán agregó que se trata de «vínculos crecientes», además de un ejemplo de la decisión anunciada y reiterada de continuar incrementando los nexos con los nacidos en la mayor de las Antillas  que residen en otras latitudes.

El director de la DACCRE puntualizó que con el intercambio de esta jornada, cuando se cumplen 165 años del natalicio del Apóstol de la independencia, Cuba reconoce a los emigrados que, junto a ciudadanos norteamericanos e instituciones nacionales y de Estados Unidos, apoyaron de forma directa la materialización  del monumento al más universal de los cubanos.

«Este homenaje fue también para recordar a cubanos de la emigración que en otro momento, junto con Martí y convocados por él, contribuyeron a la unidad y a formar la nación con todos y para el bien de todos con la que contamos hoy», destacó.

Asistieron también la directora general de la Dirección de Estados Unidos, Josefina Vidal Ferreiro, y otros funcionarios de la Cancillería y del gobierno.

Fuentes: ACN, Cubaminrex / Editor: Conrado Vives Anias


Escuche otras precisiones en el reporte en audio de la periodista Angélica Paredes, de Radio Rebelde:


 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.