Tributo de Fidel y Raúl al General de Brigada Kindelán Bles

Kindelán Bles nació el ocho de enero de 1927 en Santiago de Cuba y falleció el lunes pasado en La Habana, a la edad de 89 años, tras una extensa hora de servicios en Cuba y en misiones internacionalistas que lo llevaron a merecer 22 condecoraciones.

En un principio perteneció a la Columna Uno José Martí, bajo la dirección del propio Fidel, y después pasó a la Cuatro, comandada por el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

Intervino en varias acciones combativas, entre ellas las batallas de Jigüe, Santo Domingo y Las Mercedes; y en agosto de 1958 integró la columna invasora Antonio Maceo, al mando del Comandante Camilo Cienfuegos e incluso combatió en el pelotón de retaguardia bajo las órdenes de Antonio Sánchez Díaz (Pinares).

Tras el triunfo de la Revolución en 1959, desempeñó responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, participó en la Lucha Contra Bandidos en el Escambray y cumplió misiones internacionalistas en las repúblicas del Congo y de Angola.

Presidió la ACRC en la provincia de La Habana y formó parte del primer Comité Central del Partido Comunista de Cuba en octubre de 1965.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *