Uneac en Sancti Spíritus: Pensamiento otra vez convoca

A fin de reconocer la maestría artística de realizadores de radio y televisión del país, el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Sancti Spíritus auspicia la realización el venidero primero de diciembre del XXII Premio Pensamiento 2022.

De acuerdo con Jairo Alberto Pacheco, jefe de la filial de Cine, Radio y Televisión, en la provincia pueden participar todos los realizadores de ambos medios del país, sean miembros o no de la organización que agrupa la vanguardia artística de la nación.

“Después de un receso del evento competitivo en los últimos años, se retoma el componente de concurso para incentivar la creación artística. Vamos a dedicar un espacio al centenario de la Radio cubana, celebrado este 22 de agosto. De esa forma se prevé inaugurar el encuentro gracias a los saberes del reconocido y multipremiado artista Gaspar Marrero. También habrá un espacio teórico para dialogar sobre locución, a cargo de Yamilet Valdés y sobre programación radiofónica por María del Carmen Monteagudo”.

En una sola jornada —el venidero primero de diciembre— sesionará la cita que además centrará su mirada en la gestión de contenidos en ambos medios.

“Se conferirá un gran premio Pensamiento a la mejor propuesta, ya sea en radio o televisión, y se entregarán los lauros de Locución Pedro Andrés Nápoles, a la Maestría Técnica Arsenio Madrigal y el de Televisión Rafael Daniel”.

Hasta el cierre de esta información se han recibido materiales procedentes de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Mayabeque, Artemisa y La Habana.

La convocatoria para la recepción de obras se mantiene abierta hasta el 21 de noviembre y puede entregarse a través del correo eventopensamiento@gmail.com o llevarlas personalmente a la sede del Comité Provincial de la Uneac.

Autor: Lisandra Gómez Guerra. Periódico Escambray

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− dos = dos