Díaz-Canel en Sancti Spíritus examina medidas para enfrentar déficit energético

Sobre la estrategia que se ha seguido las dos últimas semanas en cada uno de esos frentes, e incluso en otros, el presidente cubano recibió un pormenorizado informe de Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Junto a las máximas autoridades políticas y administrativas del territorio espirituano, Díaz-Canel y sus acompañantes analizan la marcha de las medidas adoptadas para contrarrestar la actual situación energética creada como resultado del recrudecimiento de la política de bloqueo del gobierno de Estados Unidos.

Al evaluar este jueves las medidas adoptadas en la provincia Sancti Spíritus, Díaz-Canel reiteró que tal situación creada por la administración estadounidense ha afectado diversas actividades de la economía, y ello ha puesto de manifiesto el talento y las potencialidades del pueblo para resolver problemas, porque se ha trabajado, afirmó, con responsabilidad y compromiso.

Aseguró que en la medida en que se han enfrentado las dificultades, se ha aprendido y eso ha servido para una mejor sistematización de soluciones, a lo cual han ayudado las directivas del Comandante en Jefe, Fidel Castro, puestas en práctica en el Período Especial.

En la convocatoria hecha al pueblo para enfrentar la situación actual se insistió en el papel de los jóvenes, por lo que puedan aportar, por su energía y creatividad, y acto seguido se preguntó, qué hubiera dicho la juventud si en un momento como este no la hubiéramos convocado: que no la tomábamos en cuenta, manifestó.

Según el Presidente, el venidero proceso de rendición de cuentas de los delegados de las asambleas municipales del Poder Popular a sus electores es un magnífico escenario para explicar al pueblo lo que se ha hecho en las circunstancias actuales y cómo se continuará laborando para sobreponerse obstáculos y seguir avanzando en el desarrollo del país, y además para reconocerle su participación en esta etapa.

Entre las medidas adoptadas que deben permanecer apuntó a estimular la solidaridad de los conductores de vehículos para que continúen recogiendo personas en los lugares públicos, proseguir con el llamado trabajo a distancia en aquellas actividades factibles de aplicarse y desplazar las labores que sean posibles del horario del llamado pico eléctrico.

 

 

Autor