Universidad de México otorga Honoris Causa a Fidel Castro

Barrera enfatizó en la contribución de Fidel Castro en su lucha por el bienestar de sus coterráneos, sin escatimar esfuerzos, y convirtió a Cuba en una nación plena de valores patrios que comparte con el mundo.

El diplomático caribeño agradeció la decisión de conceder tan alta distinción a la figura cumbre de la Revolución y expresó que la recibía en nombre del pueblo y el gobierno de Cuba, que se honran con ese reconocimiento.

Asimismo, destacó la presencia del político y estadista antillano en México, donde preparó la lucha revolucionaria, como lo hicieron otros patriotas cubanos desde el siglo XIX, entre los que se encontraba el Héroe Nacional José Martí.

También subrayó los lazos de amistad entre ambas naciones, así como la participación de miembros del Contingente internacionalista Henry Reeve, integrado por médicos y personal de la salud, que prestan colaboración a los afectados por los sismos en el estado de Oaxaca.

En la ceremonia, presidida además por los doctores Luis Raúl Ortiz, Secretario de Rectoría; Inocenta Peña Ortiz, Decana de la Facultad de Derecho, y Carlos Eduardo Barrera, Secretario de Investigación y Estudios Avanzados, participaron miembros de la sede diplomática cubana en México.

Fuente: Cubaminrex / Editor: Conrado Vives Anias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *