Venezuela celebra hoy elecciones regionales (+Audio)

Este proceso electoral incluye candidatos que apoyan a la Revolución Bolivariana, y otros que no están con ella. Así que el pueblo, principal protagonista, decidirá con el voto quiénes tomarán las riendas en cada estado.

En medio de este escenario electoral, autoridades venezolanas rechazaron categóricamente que el Departamento de Estado de Estados Unidos haya cuestionado la legitimidad de los comicios regionales de este 15 de octubre.

El gobierno venezolano condenó que nuevamente Washington trate de desconocer la legitimidad de un proceso electoral, a partir de sus intereses políticos e imponer fórmulas para la dominación en la nación suramericana.

A ese contexto se añade que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Venezuela, anunció que sus candidatos a gobernadores desconocerán al poder soberano y evitarán juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Esa posición va en contra de una propuesta del presidente Nicolás Maduro para garantizar la estabilidad política del país. La Mesa de la Unidad Democrática insiste en desconocer la autoridad de la ANC, electa por más de ocho millones de venezolanos en los comicios del pasado 30 de julio.

A las seis de la mañana de este domingo, el mandatario venezolano Nicolás Maduro llamó a votar con conciencia para consolidar la paz. El mandatario convocó a votar para afianzar la recuperación económica en Venezuela.

Reportes de prensa indican que los venezolanos participan en un escenario de calma y tranquilidad en los comicios regionales.

Para garantizar la protección de los votantes y del personal que labora en las instalaciones del CNE se encuentran desplegados más de 260 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como parte del Plan República.

La jornada dominical será crucial para Venezuela y América Latina. Corresponde a los venezolanos, en cada estado del país, votar por seguir teniendo la Patria que construyó el Comandante Hugo Chávez.


Escuche el reporte en audio de la periodista Angélica Paredes López, de Radio Rebelde:

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.