Verano 2017 “A ritmo de Festival”

Vivir la fiesta en casa: de eso se trata, y es que, como país, el mayor aporte al éxito de la cita es propiciar puertas adentro, con acciones de todo tipo, la más amplia participación de los “pinos nuevos” y un fuerte movimiento político, de compromiso real y movilización permanente para el cumplimiento de sus misiones y tareas, reflexionó.

En tal sentido, se refirió a los festivales provinciales, en Granma y Cienfuegos los primeros, los días 10 y 11 de julio, y en La Habana y la Isla de la Juventud los últimos, 12 y 13 de agosto, para festejar a lo grande el Día Internacional de la Juventud y la fecha natal del Comandante Fidel, a cuyo ejemplo y legado imperecederos honrará Sochi-2017.

La presencia de cientos de becarios extranjeros convertirá en multinacionales estas citas territoriales, con un bien surtido menú, que incluye conferencias y talleres de debate sobre temas que interesan y ocupan a las generaciones jóvenes, movilizaciones productivas, foros online, acampada y tribunal antimperialistas y no pocas opciones culturales, deportivas y recreativas. 

Fiesta joven y de todo el pueblo están llamados a ser estos festivales provinciales, que se insertarán en los campamentos de verano, otra excelente propuesta para julio y agosto, en la que esta vez participarán cuatro mil 700 jóvenes, significó Morfa González.

La campaña estival tendrá su estreno en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, los días primero y dos de julio, en lo que también será el inicio de una gira del proyecto Sonando en Cuba, que llevará a Paulo F.G. y a los finalistas de la segunda temporada a las principales plazas del país e igual a comunidades apartadas, hogares de niños sin amparo familiar y otras locaciones, explicó.

Del verano de 2017, la Primera Secretaria de la UJC dijo, además, que desde hace rato gobierno, organismos, instituciones y, por supuesto, todos los movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles, vienen haciendo lo suyo para construir entre todos una propuesta signada por la calidad y variedad de ofertas.

“A ritmo de Festival” pretende, ni más ni menos, llegar e involucrar a todos y ofrecerles más y mejores opciones de esparcimiento sano y útil en familia, con los amigos del barrio, la pareja, los compañeros de aulas y faenas, recalcó Morfa González.

Canchas deportivas, cines, teatros, museos y demás instituciones culturales, parques, campismos, los Joven Club de Computación y Electrónica y otros centros de recreación, instalaciones pioneriles…  Cada espacio hará parte del convite y será aprovechado al máximo, aseguró.

Cursos cortos sobre infinidad de temas, oficios y profesiones, talleres de creación y apreciación artística, rutas históricas, carnavales, acampadas, bailables, ascensos a los puntos más altos de la geografía cubana, festivales deportivo-recreativos y una amplia y bien pensada programación televisiva, son apenas algunos de los muchos ingredientes.  

Leer más

Con Fidel en el corazón, jóvenes cubanos asistirán a cita mundial

– Legado de Fidel Castro presente en Festival Mundial de la Juventud

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.